Carlos Sáez de Tejada, el guardia civil asesinado por ETA en el cuartel de Palmanova, tendrá una calle en su honor en Burgos. El homenaje lleva gestándose desde hace dos años

El Ayuntamiento de Burgos rinde este sábado homenaje póstumo al guardia civil Carlos Saez de Tejada, asesinado por la banda terrorista ETA en Mallorca el 30 de julio de 2009. La iniciativa ha tardado dos años en llevarse a cabo.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el ex alcalde Juan Carlos Aparicio fue el impulsor de la propuesta, que por problemas económicos del ayuntamiento no se ha gestado hasta ahora, con el nuevo gobierno del también ‘popular’ Javier Lacalle.

El edil ha afirmado que el homenaje es “un modo de solidarizarnos con una familia que se vió afectada salvajemente con el asesinato de uno de sus hijos".

El acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas, consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa que dará el nombre de Carlos Sáez de Tejada una "calle importante" de la ciudad, muy próxima a la avenida de Cantabria donde el 29 de julio de 2009 se perpetuó el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

Durante el descubrimiento, se pronunciará un discurso institucional y según las previsiones municipales, la familia Sáez de Tejada estará acompañada de amigos y una amplia representación política.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato