Castilla la Mancha

El TSJ de Castilla-La Mancha autoriza una manifestación contra los desahucios en Guadalajara

La sentencia revoca una resolución de la Subdelegación del Gobierno de la provincia que prohibía una nueva concentración para el próximo martes 12 de noviembre

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara
photo_cameraPlataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara se concentrará el próximo día 12 de noviembre gracias a que el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha. Y es que el la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara prohibió esta manifestación en el Barrio del Alamín.

El colectivo se dirigió entonces al TSJ que autorizó finalmente esta manifestación revocando así la resolución de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El colectivo comunicó a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara que la concentración contaría con unas 200 personas y duraría desde las 7 hasta las 14 horas.

La Administración resolvió modificar el lugar de celebración de la concentración. Se ha mostrado la necesidad de no bloquear el acceso al Centro de Salud como ha sucedido en algunas manifestaciones semejantes.

Los futuros manifestantes han asegurado que no tienen inconvenientes en que la concentración se realice a unos metros del lugar solicitado.

La Operación Alamín

El Barrio de Operación Alamín fue una promoción de viviendas subvencionadas cuya promotora fue la Sociedad de San Vicente de Paul. Su función era administrarlas hasta que las familias adjudicatarias abonaran todas las cuotas del préstamo otorgado por el Estado para su construcción.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Guadalajara asegura que la mayoría de los adjudicatarios fallecieron sin que la propiedad fuera transferida. “Así, la Sociedad recuperó la posesión de las viviendas y se las alquiló de manera precaria a otras familias”, sostienen los afectados.

Afectados Guadalajara

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes