Castilla la Mancha

Toledo se está quedando sin guardias civiles

Este año han perdido 87 agentes. Piden reformar el modelo territorial

Comandancia de la Guardia Civil de Toledo
photo_cameraComandancia de la Guardia Civil de Toledo

Bien es conocido entre los castellano-manchegos que, en general, hace falta guardias civiles en la comunidad autónoma. Siendo Toledo el municipio que más necesita.

“Una situación que se deriva del poco atractivo que para los guardias civiles parece tener un destino en esta provincia”, aseguran desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

AUGC sostiene que en la última publicación del BOGC se pudo ver como abandonaban 102 agentes la comunidad autónoma. “Se iban 102 frente a los 15 que se incorporarían en breves días”, indican.

La diferencia entre ambas cifras arroja una pérdida de 87 guardias civiles en Toledo.

No menos de 30 agentes por unidad

AUGC denuncia la necesidad de una reorganización territorial y funcional de los cuarteles de la Guardia Civil, hacia un modelo más moderno y operativo, con un número no menor de 30 agentes por unidad “para dar así un servicio de calidad”.

Además, la asociación de guardias civiles pide la creación de una Ley para que no se produzcan disfunciones salariales entre los distintos cuerpos policiales.

El objetivo de esta igualdad es para que “se permita la incorporación de guardias civiles en Reserva sin destino en la prestación de un servicio policial de proximidad a la ciudadanía en las zonas más despobladas de nuestra Comunidad Autónoma”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes