Castilla la Mancha

Quejas de los estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha

Los alumnos reclaman otras medidas referidas a las directrices de adaptación por la crisis del coronavirus

Campus de UCLM de Albacete
photo_cameraCampus de UCLM de Albacete

Los estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha consideran que no pueden estudiar de forma normal. El coronavirus ha calado muy hondo en el ámbito académico. Los medios y los materiales de las escuelas y universidades no son los mismos que de otro momento se tratase.

Por ese motivo, los alumnos piden que se cambie el trato y las medidas para que se adecuen a las circunstancias.

El cuso académico se acaba y con ello, los exámenes se acercan. Una alumna del campus de Albacete ha informado a El Confidencial Autonómico que no dispone de calculadora científica para realizar sus exámenes de forma adecuada.

La ayuda de la Universidad de Castilla La Mancha es que no deben desplazarse a las aulas a recoger los materiales adecuados porque “si se trasladan utilizando estos justificantes podrían ser sancionados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El Secretario General de la UCLM comunica a su vez que se ha trasladado a la Delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha, a la que se le ha pedido que se activen aquellas soluciones que posibiliten que los estudiantes puedan desplazarse para recoger sus materiales de estudio.

No hay cambios en los criterios de evaluación

La UCLM ha divulgado a sus alumnos un informe sobre las directrices académicas de adaptación de la evaluación presencial a la no presencial, debido a la crisis del coronavirus.

En el punto primero sostiene que el centro considera más adecuado mantener los porcentajes de evaluación para evitar un agravio de dicha evaluación respecto a los estudiantes que han superado dichas asignaturas en el primer cuatrimestre dado que las clases de estas se impartieron con normalidad.

Por este motivo, muchos estudiantes de esta universidad se preguntan si esta es la misma situación que en los meses de septiembre a enero. “Hemos pedido que nos oigan y no nos hacen caso”, lamentan.

“Las fechas del calendario académico son ya inamovibles por lo que nos han comentado, y ni si quiera sabemos la forma de evaluar de cada asignatura que se dejará a la elección de cada profesor sin ni si quiera comprobar si es justa o no”, reclama una estudiante del campus de Albacete.

La UCLM ha comunicado que comenzará a entregar en la modalidad de préstamo, a los estudiantes que más sufren la brecha digital, 750 portátiles, así como líneas de datos 4G de alta capacidad, lo que se suma a los 360 portátiles de las bibliotecas de la Universidad que ya se entregaron en préstamo cuando empezó la actual situación.

Aunque parece que las reclamaciones de los estudiantes es que no ven los resultados “solicité uno de esos equipos que ha comprado, y desde entonces no se nada, de hecho, no se si realmente alguien ha llegado a recibir algún equipo o internet, por lo menos de la gente que yo conozco” afirma una alumna de dicha universidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?