Castilla la Mancha

‘Puy du Fou’, considerado una experiencia única en Europa

El parque temático ubicado en Toledo muestra episodios relevantes de la historia de España

Puy du Fou en Toledo
photo_camera Puy du Fou en Toledo

El parque temático que se basa en la historia de España, Puy de Fou, arrasará este 2022. Y es que en lo que va de mes ya ha vendido hasta 300.000 entradas. Ubicado a las afueras de Toledo, relata 15 siglos de El Sueño de Toledo, el gran espectáculo nocturno que acaba de estrenar su cuarta temporada.

Con una capacidad para 6000 personas (1000 más que la pasada temporada), lo primero que impacta es el escenario. Según fuentes consultadas por ECA, son 5 hectáreas por la que se mueven más de 2000 personajes. No se trata de una maqueta, sino de una auténtica ciudad donde se recrea el Tajo, las puertas del recinto amurallado de Toledo, las sinagogas, los puentes, los molinos, los arrabales… Sentados en nuestros asientos uno tiene la sensación de estar viendo una película, porque por él desfilan 1500 años de historia.

Más de 200 actores 

Desde que abrió sus puertas en agosto 2019, como anticipo a la inauguración del parque dos años después, lo que aquí se cuenta es capaz de mantener a los espectadores sin pestañear durante más de 70 minutos.

Más de 200 actores representan este espectáculo único en Europa. Jinetes y acróbatas los que vemos en acción en El Sueño de Toledo, pero como asegura el francés De la Villeуn con su acento argentino: «Más que los grandes personajes de la Historia de España, los que más me han interesado a la hora de crear el relato son los anónimos, como el aguador», que hace de hilo conductor del espectáculo. 

En esta temporada, la novedad también llega de la mano de nuevas coreografías y escenas, con 3900 metros cuadrados de decorados, nuevos trajes de época (hasta 1700) y nuevas emociones. Premiado en 2021 como el Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Awards, del El Sueño de Toledo se podrá disfrutar este año durante 101 noches, un gran incremento respecto al pasado año por la alta demanda, que ya ha colgado el cartel de completo en varios pases de esta temporada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?