Castilla la Mancha

El primer equipo de futbol femenino de Villarrobledo jugará su último partido el 9 de mayo

El dinero recaudado será en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Mama de este municipio albaceteño

d1613b93-628a-4002-8e6c-863f94bbf963
photo_camera El primer equipo femenino del CP Villarrobledo.

Es nuestra primera temporada. Empezamos a jugar en septiembre de 2020 y poco a poco, a base de carteles, de redes sociales, del boca a oreja y, sobre todo, del apoyo del Club Polideportivo Villarrobledo, estamos sacando un equipo de futbol femenino adelante”. Quien así habla es Sonia Araque, capitana del primer equipo de futbol femenino que existe en esta localidad de La Mancha.

Araque detalla para El Confidencial Autonómico como todo comenzó en el verano del 2020. “Sí, en pleno verano de la pandemia, pero nos lanzamos a por todas. El CP Villarrobledo organizó un clinic, es decir; un entrenamiento libre para ver quien se apuntaba. Antes lo anunció por sus redes sociales. Al principio sólo éramos 15 o 18 chicas, pero ahora, que ya estamos cerrando nuestra primera temporada, nos movemos en el número de 22 a 24 apuntadas en futbol once. Ha sido un éxito”.

Aurora Martínez, una de las jugadoras titulares, coincide en la valoración de su capitana. “La verdad es que nos hemos sentido muy arropadas por el club, que nos ha facilitado un entrenador e, incluso, un preparador físico”. Tanto el sostén del club, como su propia implicación, les ha permitido jugar todos los partidos de la temporada y terminar su liga regional -en el grupo uno- con unos buenos resultados.

Ir a más 

El próximo paso lo tienen claro. “Ahora queremos organizar una liga regional femenina y, para ello, hace falta que se apunten más chicas de toda la zona. Entre otras acciones, estamos pensando en realizar una campaña con carteles, porque aquí, en Villarrobledo, es un método que nos ha funcionado muy bien”.

Ahora, que se acerca el final de la liga, quieren agradecer todo el apoyo recibido organizando un partido que tendrá una finalidad muy especial. “Jugaremos contra el C.D. Motilla Femenino y la venta de entradas y rifas será a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Villarrobledo, AMAC”, señala la capitana.

El ayuntamiento de Villarrobledo también ha querido involucrarse, así como el propio CP Villarrobledo y muchas empresas de la zona, “que están colaborando, donando detalles que se sortearán durante el descanso. La idea es ayudar con el deporte con algo tan importante como es la lucha contra el cáncer”, señala Sonia Araque.

El evento tendrá lugar el próximo nueve de mayo en el campo de césped del Virgen de la Caridad de Villarrobledo, a las 12:00 de la mañana.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?