Castilla la Mancha

El PP denuncia los presupuestos destinados al AVE a Extremadura

Fuentes del partido aseguran que el Gobierno ha destinado 25 veces menos que la cantidad propuesta por Rajoy

Línea de AVE.
photo_cameraLínea de AVE.

Los Presupuestos Generales del Estado se han aprobado la misma semana en la que el tren que cubre la línea entre Madrid y Badajoz ha sufrido un nuevo incidente, el segundo en quince días.

Precisamente, el PP de Castilla – La Mancha se ha unido a las denuncias de las partidas destinadas a los medios de transporte. Fuentes del partido han asegurado que el Gobierno ha destinado 25 veces menos de presupuesto que el destinado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según la denuncia de PP de Castilla – La Mancha, ha denunciado que, en la partida destinada al AVE de Talavera, los populares destinasen 297 millones y medio de euros entre los años 2018 y 2021.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno, el PSOE destinará 11 millones y medio. Según fuentes del PP, esta diferencia de cantidades radica en que el Gobierno haya optado por dirigir esta cantidad de dinero a destinarlo a Cataluña, que ha aumentado su presupuesto en más del 60%.

Críticas del PP extremeño

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, comentó el pasado lunes los Presupuestos Generales. Monago criticó que los Presupuestos del AVE son “un engaño” para la región. Según el presidente del PP extremeño, los PGE se han aprobado con “un marcado acento catalán”. Ante la partida de Presupuestos para los trenes en Castilla – La Mancha y Extremadura, Monago ha criticado que desconoce “cómo vamos a conectar con Madrid”.

Comparativa de la inversión de los PGE en el AVE.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?