Castilla la Mancha

El PP de Castilla-La Mancha pide al gobierno que invierta en el mundo rural

Prieto exige que se ponga en marcha políticas vinculadas al cuidado de las masas forestales para potenciar el turismo y generar riqueza

Benjamín Prieto, PP Castilla-La Mancha // Cuenca News
photo_cameraBenjamín Prieto, PP Castilla-La Mancha // Cuenca News

El portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha solicitado al Gobierno regional que invierta en el mundo rural.

Ha pedido que se adecue el entorno medioambiental y “dotar así de oportunidades al mundo rural”.

Así se ha pronunciado Prieto, antes de entrar en la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible en las Cortes Regionales.

En la comisión, Prieto ha exigido al Gobierno de Page que ponga en marcha políticas vinculadas al cuidado de las masas forestales para potenciar el turismo y generar riqueza y empleo en la región.

Además, ha pedido que se desarrolle “el gran potencial forestal con el que cuenta Castilla-La Mancha”.

El popular ha señalado que “si se cuidan y se limpian los montes” se evitarán los incendios, los habitantes podrán incrementar el uso y su aprovechamiento sobre el territorio y la masa forestal “gozará de una mayor salud”.

Una obligación de los gestores públicos

Prieto, ha querido recalcar que hay “que aprovechar los espacios y los recursos naturales de nuestra tierra”.

“Poner en marcha políticas referentes en este ámbito debe ser una obligación de los gestores públicos del presente y del futuro”, añadió.

El dirigente popular ha lamentado que tras los graves incendios ocurridos durante el pasado verano, como el de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca, el Gobierno regional no haya contemplado en los presupuestos regionales de 2020 partidas para reforestar las zonas afectadas.

La inversión del PSOE para el mundo rural

La portavoz de Agricultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, explicó el pasado 14 de noviembre la inversión del Gobierno de Emiliano García-Page en el mundo rural a través del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para el año 2020. 

“Fijar población en nuestros municipios es una prioridad de nuestro presidente Emiliano García-Page como ya anunció en el debate de investidura y es una prioridad que se refleja en estos presupuestos en los que se trabaja por un medio rural sostenible en lo económico, lo ambiental y lo social”, sostuvo la parlamentaria socialista.

“Un presupuesto que apuesta por la igualdad de oportunidades y por la lucha contra la despoblación y el declive demográfico”, indicó la portavoz socialista.

Saiz explicó que el presupuesto para la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ascendería a 1.291 millones de euros.

La Ley de Gestión de Emergencias del PP

El popular, Benjamín Prieto, confesó que el PP-CLM seguía elaborando la Ley de Gestión de Emergencias buscando el consenso y la opinión de los expertos en la materia con el objetivo de trabajar “mano a mano” con bomberos, Protección Civil, ayuntamientos y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para mejorar la manera en la que se aborda una emergencia en nuestra región”.

Además, Prieto ha asegurado que el PP ya ha iniciado las reuniones y los contactos con los colectivos implicados para que dicha Ley nazca del esfuerzo y la unidad con el fin de mejorar las actuaciones y los procedimientos en emergencias.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable