Castilla la Mancha

El PP de Castilla-La Mancha exige abrir el hospital de Toledo vacío para luchar contra el coronavirus

El centro cuenta con 800 camas, 80 plazas de UVI y material sanitario

Nuevo Hospital de Toledo
photo_cameraNuevo Hospital de Toledo

El senador del PP y presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que convierta el nuevo Hospital de Toledo en uno de campaña para dar respuesta a la demanda de camas por la pandemia del coronavirus en la región que se ha cobrado la vida de 263 personas en Castilla- La Mancha.

De esta manera, ha pedido a Page que “por humanidad” habilite espacios en el nuevo Hospital de Toledo después de que el Hospital de Parapléjicos, el Provincial y el del Valle estén completamente llenos

En este sentido, Gregorio ha lamentado que el Hospital Virgen de La Salud se encuentra en estos momentos colapsado – con más de 250 ingresados-, a los que se suman 60 ingresados más en Parapléjicos - y 60 camas que están pendientes de abrir en este centro hospitalario- mientras que el Hospital Provincial está completamente lleno al igual que el Virgen del Valle.

También, ha alertado que la UVI y las dos alas de la primera planta del edificio antiguo están totalmente completas.

Ante esta situación de colapso, Gregorio ha recordado que el nuevo Hospital de Toledo tiene capacidad para 853 camas, 80 de ellas para unidades de cuidados especiales y por ello dichas instalaciones podrían aprovecharse en estos momentos.

Así, ha insistido en que en estas circunstancias no se puede tener una instalación cerrada que cuenta con capacidad para 800 camas, y que el PSOE de Page anunció como el hospital más grande de Europea y de los más modernos, y por eso, debería estar preparado, ya que la apertura estaba fijada para el mes de abril, de hecho el propio Page invitó a los Reyes a la inauguración.

El nuevo hospital de Toledo será el más grande de Europa

Se propuso, se aprobó y se anunció entre 2005 y 2007 como "el hospital más grande de Europa". A pesar de ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha usado todavía el nuevo hospital de Toledo para atender la crisis del coronavirus porque todavía no está preparado para ello y solo podría servir como espacio para albergar camas en el caso de que fuese necesario, aunque por ahora la prioridad es habilitar espacios en los hospitales en funcionamiento para así no fraccionar los recursos.

Así lo ha explicado este martes, en rueda de prensa en consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz, después de que en diversos medios, partidos políticos y en redes sociales se reclamara su apertura. Una comparecencia en la que ha estado acompañada de la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes