Castilla la Mancha

El PP rechaza la propuesta de García-Page para ejercer de “intermediario” entre Sánchez y Torra

El presidente del partido en Castilla La Mancha anuncia que “no va a permitir” que “se rompa España” desde la comunidad autónoma

Los delegados del PP y PSOE en Castilla-La Mancha: Francisco Núñez (izqda) y Emiliano García-Page (dcha).
photo_cameraLos delegados del PP y PSOE en Castilla-La Mancha: Francisco Núñez (izqda) y Emiliano García-Page (dcha).

Pedro Sánchez ha aceptado las condiciones de Quim Torra de nombrar un mediador externo para negociar el próximo paso en el procés catalán. En el PSOE no han querido nombrar esta figura como mediador, si no “relator”, con las funciones distintas a las de un “observador internacional”, según explicó ayer la vicepresidenta, Carmen Calvo.

En Castilla-La Mancha, el delegado del PSOE, Emiliano García-Page​, se ha mostrado voluntario para ser testigo en la negociación entre Sánchez y Torra. En una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE, García-Page se mostró sorprendido sobre el nombramiento del “relator” en la negociación, ofreciéndose él mismo voluntario. No obstante, el delegado socialista matizó su respuesta rápidamente al opinar que el Parlamento ejercería mejor este papel. La sorpresa de García-Pageha sido compartida por el delegado socialista en Aragón, Javier Lambán.

El PP anuncia “medidas contundentes”

Las palabras de García-Page han despertado críticas tanto en el PSOE como en el PP. La propia vicepresidenta ha achacado las críticas de los presidentes aragoneses y manchegos del PSOE a la “desinformación” de estos cargos socialistas.

Por su parte, el PP ha publicado un vídeo criticando la decisión de Page. En él, el dirigente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho que el partido “no va a permitir” que la provincia sea “el lugar desde donde se rompa España”.

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la negociación entre Sánchez y Torra como una maniobra del presidente del Gobierno para “mantenerse en el sillón”.

Como consecuencia, Núñez ha anunciado en el vídeo que el PP de Castilla-La Mancha está “preparado para gobernar” y ser “la alternativa al PSOE” en la provincia. El partido ha anunciado “medidas contundentes” si García-Page no se desdice de sus palabras, incluso pedir su dimisión del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes