Castilla la Mancha

El PP se apunta el tanto de la rescisión de contratos del transporte sanitario en Castilla-La Mancha

El partido valora la decisión del SESCAM tras las denuncias realizadas por el mal estado de las ambulancias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete

Los delegados del PP y PSOE en Castilla-La Mancha: Francisco Núñez (izqda) y Emiliano García-Page (dcha).
photo_cameraLos delegados del PP y PSOE en Castilla-La Mancha: Francisco Núñez (izqda) y Emiliano García-Page (dcha).

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que la Junta de Castilla-La Mancha ha rescindido los contratos del transporte sanitario de la comunidad autónoma gracias a la insistencia del presidente, Francisco Núñez.

Según anunció SESCAM, el proceso afectará a las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. En las provincias mencionadas, el PP ha pedido un plan de acción encarado a sustituir los vehículos, cuyo estado de conservación ha sido ampliamente criticado por el partido.

Así, Agudo ha valorado que la Junta haya accedido a las “innumerables peticiones y denuncias” que ha realizado el PP de Castilla La Mancha, motivadas por la “caótica situación” que han sufrido los trabajadores de las ambulancias y los pacientes que han hecho uso de ellas.

A veces, según ha denunciado la secretaria general del PP, las ambulancias de la región ha sido noticia a nivel nacional por “las veces en la que los pacientes se han quedado tirados en las carreteras y las innumerables averías de los vehículos” durante los trayectos. Esta situación, según Agudo, “ha sonrojado a toda Castilla-La Mancha, menos al Gobierno de Page, que ha mirado para otro lado”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable