Castilla la Mancha

Podemos Castilla-La Mancha acusa a García-Page de trabajar por un pacto nacional con el PP y Cs

El presidente socialista de la región criticó la semana pasada a los ministros morados por “pasar de puntillas por la crisis sanitaria”

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón
photo_camera El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón

La facción de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha presiona a Emiliano García-Page, presidente socialista, por sus recientes comentarios sobre el Gobierno de coalición central. El coordinador autonómico de UP, José Luis García Gascón, expresó ayer su rechazo hacia lo que considera un ataque hacia el bipartito estatal. "[García-Page] está realizando un daño inaceptable a los valores progresistas y a la legitimidad de la coalición", declaró.

El presidente autonómico aseguró la semana pasada que los cuatro ministros de Unidas Podemos no se habían responsabilizado de la crisis sociosanitaria del coronavirus, en contraposición con el resto del Consejo, a cuyos miembros calificó de "responsables serios". "Mientras ellos son el Gobierno, otros solo están y están para lo que están", criticó García-Page. El dirigente también tuvo críticas hacia lo que considera alentamientos de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. "A mamporrazos no se arreglan las cosas en España y esto es algo que me molesta por muchas cosas, pero sobre todo porque cuando más hay que apoyar a las instituciones es cuando las cosas están más difíciles", expresó.

José Luis García Gascón acusa al presidente y a otros miembros de la cúpula socialista en Castilla-La Mancha de atacar a la coalición presente en el Ejecutivo para continuar en la agenda mediática. "Si dependiera del PSOE castellanomanchego, el gobierno de coalición sería con PP y Cs”, añadió García Gascón. "Están realizando un daño inaceptable a los valores progresistas y a la legitimidad de la coalición".

El barón socialista es una de las figuras prominentes del partido más críticas contra Unidas Podemos. A él se suma Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, y Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón. Los tres fueron particularmente duros contra el presidente Sánchez durante determinadas negociaciones con formaciones independentistas de izquierdas, como con la coalición EH-Bildu.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes