Castilla la Mancha

El PP de Castilla-La Mancha apoya el Camino Real de Guadalupe

Ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso y en el Senado

Camino Real de Guadalupe
photo_cameraCamino Real de Guadalupe

El Camino de Guadalupe se consolida, cada vez más, como una alternativa al Camino de Santiago para los peregrinos de toda España. Este verano, los ayuntamiento y vecinos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid abrieron albergues y pusieron señales para promocionar esta ruta histórica hasta el monasterio de la localidad cacereña, como ya informó El Confidencial Autonómico.

Ahora, esta iniciativa se ha visto apoyada por el Partido Popular. La secretaria general de la formación azul de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha dado a conocer que los parlamentarios populares han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso y en el Senado.

Una iniciativa que busca “apoyar el Camino Real de Guadalupe por la importancia que tiene para Talavera, la provincia y para Castilla-La Mancha”.

Este proyecto presentado en el Congreso y Senado cuenta con la firma de los parlamentarios de Toledo, los diputados y senadores de Madrid y Extremadura, como por ejemplo la de Antonio González Terol, Aberto Casero, Carlos Floriano y José Antonio Monago.

“Va a generar riqueza y empleo”

Agudo señala que “Talavera no puede perder ni una sola oportunidad que se le presente” y es que esta sería una buena ocasión para que se desarrollara el turismo en la zona, lo que supondría un crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Carmen Riolobos, diputada nacional por el PP, sostiene que este proyecto “va a generar riqueza y empleo” ya que este camino transcurre por 33 municipios desde Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.  

2019082811085864700

Un grupo de senderistas realizando el Camino Real de Guadalupe.

El Proyecto Guadalupe

Como ya informó El Confidencial Autonómico, hace ya dos años que comenzó el conocido Proyecto Guadalupe, cuyo objetivo era, según explica el presidente de la Asociación Fray Hernando de Talavera, Diego Hernández, “difundir y dar vida al camino que desde hace más de 600 años atraviesa nuestros pueblos y ciudades”.

Desde entonces, este colectivo, con la ayuda de particulares, gobiernos municipales, y otras corporaciones como la Diputación de Cáceres, ha conseguido instalar balizas de señalización, a lo largo del camino, en hasta 20 localidades.

El recorrido comienza en el monasterio de Los Jerónimos de Madrid, y la distancia hasta Guadalupe es de 257 kilómetros.  Entre medias, los peregrinos pasan por 33 municipios, pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Un largo camino, con seis siglos a sus espaldas, que gobiernos municipales de estas tres regiones están impulsando a nivel nacional y esta vez, de la mano del Partido Popular.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?