Castilla la Mancha

Las luchas internas de Podemos llegan a su coalición en Illescas

Un concejal de Illescas Sí Puede pide la dimisión de un compañero por desviar fondos para formar un nuevo partido

Illescas Sí Puede.
photo_cameraIllescas Sí Puede.

Diego Gallardo, concejal del partido Illescas sí Puede (ISP), ha solicitado la dimisión de otro edil del mismo partido, Julián Saudí. Según ha denunciado Gallardo, Saudí habría desviado fondos del partido para formar un nuevo partido, con el que se presentará a las elecciones municipales illescanas.

Según Gallardo, “el hecho de que esté inmerso en un proceso judicial que determinará cual está siendo el destino de los fondos del partido ISP” es contrario a “el argumento de independiente” esgrimido por Saudí. “Sus actos nos dicen todo lo contrario”, ha dicho Gallardo. El concejal solicitó la dimisión de Saudí en Pleno por sus acciones. Según Gallardo, fue el portavoz del PSOE quien defendió a su socio de gobierno.

Gallardo ha denunciado que Saudí se mantenga como edil de ISP y, al mismo tiempo, forme parte como socio del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Illescas. Según el concejal, “lo natural y ético” es dimitir de ambos partidos. Lo contrario, según Gallardo, es demostrar “interés por permanecer en el sillón y pretender asegurar el próximo sillón”.

Más de 18.000 euros retenidos

Según Gallardo, Saudí tendrá que aclarar en sede judicial el destino de los más de 17.000 euros asignados al grupo político municipal ISP para su funcionamiento, así como de los 750 euros que recibe la formación por los dos concejales que la componen. A estas cantidades habría que sumar otros 1.100 euros mensuales en concepto de remuneraciones percibidos en cheques, en contra de lo habitual que es mediante ingreso bancario.

Gallardo se ha preguntado si alguno de los destinos de este dinero sería la puesta en marcha del nuevo partido, en el que Saudí anunció su intención de “dar voz a los vecinos de Illescas”. Gallardo ha denunciado que esto es lo contrario de su carrera como concejal, “caracterizado por su mutismo y su apoyo sumiso al gobierno local del que forma parte”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?