Castilla la Mancha

La Legión ensaya en Toledo el desfile del 12 de octubre en Madrid

Participarán militares de la X Bandera ‘Millán Astray’, del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º

Banda de guerra de la Legión.
photo_camera Banda de guerra de la Legión.

El Ministerio de Defensa ha diseñado un desfile por la Fiesta Nacional del 12 de octubre con 4.000 efectivo, recuperando así cifras previas a la pandemia.

En los días previos a la parada militar, distintas unidades ensayan la marcha. Aviones y helicópteros del Ejército del Aire llevan días sobrevolando Madrid para entrenar el desfile aéreo.

Del desfile terrestre suele destacar cada año el paso acelerado de la Legión, una de las unidades más aplaudidas por los ciudadanos que asisten al acto. Este año representa a la Legión el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º, con base en Ronda (Málaga).

El mando y plana mayor del tercio, la escuadra de gastadores, la banda de música de la Brigada de la Legión y compañías de la X Bandera ‘Millán Astray’ llevan días en Toledo. Se han concentrado en la Academia de Infantería en los días previos al desfile en Madrid, y han ensayado la marcha por las calles de la capital.

En la academia han desfilado estos días, simulando el paso ante la tribuna donde inclinan los guiones y banderines ante el rey Felipe VI. También la escuadra de gastadores ha practicado su exhibición con los fusiles.

Otras muchas unidades de las Fuerzas Armadas ensayan estos días el desfile del 12 de octubre, como la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) del Grupo de Seguridad (GRUSEG).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EJERCITO ESPAÑOL (@sermilitar)

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes