Castilla la Mancha

Críticas a José Bono por acusar en TV al fallecido Julio Anguita de “intelectualmente pobre”

Desde Castilla La Mancha recuerdan que el expresidente regional regalaba relojes baratos a lugareños para captar votos

undefined
photo_camera José Bono portando en su muñeca un reloj modelo Lange 1 TimeZone.

José Bono, exministro del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha, ha calificado en una tertulia televisiva durante el pasado fin de semana al fallecido Julio Anguita, secretario general de Izquierda Unida, de “intelectualmente pobre”.

Fuentes periodísticas conocedoras en profundidad de los intersticios de la política manchega han expresado a El Confidencial Autonómico su “sorpresa” y "perplejidad" por estas recientes declaraciones del político socialista retirado, dado que durante sus 21 años al frente de la Comunidad Autonómica no dudó en emplear técnicas -al parecer de dichas fuentes- “próximas al populismo de manual”.

“Incluso tenía ensayada la puesta en escena”, recuerda la mencionada fuente, que prefiere no desvelar su nombre. “Lo repetía pueblo tras pueblo, aldea tras aldea. Antes o después de cualquier mitin o inauguración, cuando iba a saludar a los lugareños, se sacaba el reloj que llevaba en la muñeca para, acto seguido, entregárselo en muestra de 'espontaneo' afecto al vecino, que tendía a aceptar el regalo con asombro y agradecimiento. Al poco rato, un asesor que lo acompañaba sacaba de una bolsa otro reloj -que no era precisamente de marca Rolex- para que Bono pudiera ponérselo de nuevo en la muñeca y repetir la operación cuantas veces hicieran falta a lo largo de la jornada. Cada reloj era un voto, o varios, porque con un regalo podía llegar a ganarse el afecto de una familia entera”.

Entre 49.200 euros y 52.200 euros 

En su vida privada, sin embargo, José Bono utiliza relojes de marca diferente a los que entregaba a sus potenciales votantes manchegos. En una reciente foto, publicada en redes sociales, en la que el político socialista aparece abrazando a uno de sus nietos, puede verse como en torno a su muñeca Bono porta un reloj Lange 1 TimeZone, de la marca Lange & Söhne. Su precio es 49.200 euros para el modelo en oro blanco y oro rosa y de 52.200 euros para el modelo de oro amarillo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?