Castilla la Mancha

Cuenca invertirá 186.000 euros para rehabilitar los lienzos de la muralla de la catedral

El Consorcio de la Ciudad ha iniciado el proceso de licitación de la obra. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 7

Fachada de la Catedral de Cuenca
photo_cameraFachada de la Catedral de Cuenca

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación de la obra de intervención sobre los paños de muralla de la Catedral de Cuenca mediante un procedimiento abierto simplificado y de tramitación ordinaria. Para dicha labor se invertirán 186.946 euros.

El proyecto de estas obras ha sido redactado por el arquitecto conquense, José Carlos Calvo Amador. Este plan está centrado en rehabilitar los lienzos de la muralla de las traseras de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, ampliado la zona de ejecución con objeto de mimetizarla con la intervención que ya se produjo en el año 2017.

Las empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del lunes próximo 7 de septiembre en las oficinas del Consorcio. La Mesa de Contratación se reunirá siete días más tardes.

Los planes de mejoras

Además, en los planes del arquitecto se contempla la reconstrucción de la esquina que delimita la actuación en la zona derecha, realizando para ello una canalización para la recogida de agua en el patio superior. Se eliminarían las filtraciones de agua del muro.

Esto sumado a la reconstrucción, limpieza de vegetación y desbroce inferior de la zona de actuación y la consolidación del llagueado entre mampuestos del muro inferior que delimita el camino afectado por la intervención.

Para poder realizar los apoyos y llevar los materiales que se precisan para realizar la obra, es necesario retirar la vegetación del estrato arbóreo, que en una buena parte, está formada por Rubus discolor.

Zona de actuación de las obras de la Catedral de Cuenca

Zona de actuación de las obras de la Catedral de Cuenca

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable