Castilla la Mancha

Sanidad de Castilla-La Mancha asegura que el nuevo hospital de Toledo estará listo en verano

Dispondrá de 853 camas y más de 4.100 profesionales sanitarios trabajarán en el complejo

El nuevo hospital de Toledo comienza a recibir a sus primeros pacientes en su servicio de Rehabilitación
photo_camera El nuevo hospital de Toledo comienza a recibir a sus primeros pacientes en su servicio de Rehabilitación

Un mínimo de cinco meses. Ese es el plazo que la consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha se marca para trasladar por completo todas las especialidades médicas al nuevo complejo hospitalario de Toledo. Esto implica que, por el momento, el Hospital Vírgen de la Salud de la capital toledana - el más antiguo de la ciudad- no podrá derivar pacientes con coronavirus a las nuevas instalaciones.

La situación de los servicios sanitarios públicos de la ciudad ha sido denunciada por el sindicato médico CESM, quien reclama en un comunicado un aumento del personal para combatir adecuadamente la pandemia.

"CESM exige al Consejero de Sanidad que ponga los medios necesarios para que aumenten no sólo los recursos humanos en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, sino también que acelere la dotación de recursos materiales, como por ejemplo la puesta en marcha cuanto antes del nuevo hospital de Toledo".

Fuentes de la consejería aseguran que, por el momento, no se prevé trasladar a los pacientes de las UCI afectados por el coronavirus a otras instalaciones que no sean hospitalarias. Desde Sanidad aclaran que el gobierno de Emiliano García-Page decidirá este próximo jueves si mantiene o aumenta las restricciones vigentes en toda la comunidad. Castilla- La Mancha cuenta en estos momentos con 262 camas UCI ocupadas de un total de 462, un 57% de su capacidad.

A la espera del nuevo hospital de Toledo

El Hospital Universitario de Toledo dispondrá de 853 camas. Solamente las madres gestantes contarán con habitaciones individuales en estas instalaciones.

Se calcula que más de 4.100 profesionales sanitarios trabajarán en el complejo sanitario, que contará con nuevos servicios como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y Radiofísica.

Las instalaciones del antiguo hospital se devolverán a la Tesorería de la Seguridad Social, al haberse construido en terrenos que son propiedad del organismo gubernamental. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?