Castilla la Mancha

Castilla-La Mancha destina casi dos millones de euros para ayudar a autónomos y familiares afectados por la Covid

Cada beneficiario recibirá 3.000 euros. Podrán pedir estas ayudas durante dos meses

Castilla-La Mancha ya ha convocado las ayudas para el año 2021 para aquellos trabajadores autónomos afectados por la Covid. Unas subvenciones de las que también podrán disfrutar aquellos familiares que trabajen con estos empresarios.

La finalidad de estas ayudas es favorecer el autoempleo y el mantenimiento de la actividad emprendedora para reactivar la economía de la región, en este periodo de crisis sanitaria y económica.

La comunidad autónoma no pasa por su mujer momento. La Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.259 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes a los datos de jueves, viernes, sábado y domingo. El número de hospitalizados por Covid-19 en cama es de 466.

El gobierno regional, que destinará casi dos millones de euros para estas subvenciones, asegura que los autónomos “están sufriendo de manera más acentuada los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia”. Por eso, “resulta imprescindible dotarles de ayudas económicas”.

Unas subvenciones que podrán disfrutar los autónomos que realicen actividades en nombre propio y los trabajadores autónomos integrados en comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica. Estas ayudas también las podrán solicitar las sociedades limitadas unipersonales.

Garantizar unos ingresos mínimos los primeros meses

Este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, de las personas físicas, socias de sociedades limitadas y aquellos familiares colaboradores, afectados por la crisis económica que ha ocasionado la Covid-19.

La cuantía de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria es de 3.000 euros.

Gracias a este régimen de ayudas, el gobierno regional se compromete a “garantizar, durante los primeros meses del inicio de la actividad, unos ingresos mínimos en aquellos proyectos de autoempleo cuya puesta en marcha no requiera de inversión en activos fijos”.

No son las únicas subvenciones que Castilla-La Mancha pone sobre la mesa. Los deportistas de élite podrían solicitar hasta 7.000 euros hasta el 21 de enero. Aquellas personas que practiquen disciplinas calificadas como olímpicas, podrán pedir estas ayudas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes