Castilla la Mancha

Castilla- La Mancha colaborará con el MInisterio de Defensa en la inserción laboral de personal con discapacidad

Quieren satisfacer y ayudar a los colectivos minoritarios

Academia de Infantería del Ejército de Tierra
photo_camera Academia de Infantería del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa y Castilla- La Mancha se han puesto de acuerdo para firmar un convenio de Iniciativa Social, para la colaboración en la formación, previa a la inserción laboral, de personal con discapacidad.

En este sentido, el Centro de Capacitación (CECAP) y la Academia de Infantería del Ejército de Tierra, como parte integrante de la ciudad de Toledo, consideran factible promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de acciones formativas que faciliten a la persona con discapacidad la adquisición de destrezas y aprendizajes necesarios para desempeñar con éxito cualquier demanda laboral. 

Formación profesional normalizada

Ambos organismos consideran que se trata de un primer paso hacia la inserción en el mercado laboral ordinario. Por lo tanto, las acciones que se emprendan dentro de este convenio tendrán un cariz únicamente formativo, reconociendo a los beneficiarios del mismo como alumnos.

La realización de estas prácticas tendrán un horario establecido y unas tareas como: el almacén de acuartelamiento, el almacén de vestuario y el servicio de lavandería. El desarrollo de estos trabajos conlleva una responsabilidad que quieren que recaiga sobre el alumno para que se familiarice con el trabajo que desempeñe. 

Este proyecto no implicará ningún compromiso financiero, mientras su periodo de vigencia será de cuatro años. 

A su vez, se constituirá una Comisión Mixta formada por dos representantes de cada una de las partes, que serán nombrados por el Director de la Academia y por el Presidente del CECAP, respectivamente.

Dicha Comisión se constituirá en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del convenio y cuya finalidad será promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipuladas, así como la interpretación de sus cláusulas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable