Los agricultores castellano-manchegos no tendrán que pagar ya por producir vino. De Cospedal eliminará el canon creado por José María Barreda

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha aprobado iniciar los trámites para eliminar la obligatoriedad de pagar el canon dirigido al Fondo de Promoción Vitivinícola de la región, que había instaurado el anterior Ejecutivo socialista, de tal forma que esa aportación pasará a ser "voluntaria".

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la eliminación de ese impuesto se acometerá a través de la modificación de dos artículos -el 26 y el 26 bis- de la Ley de la Viña y el Vino.

El texto obligaba a las bodegas y cooperativas a pagar un canon obligatorio que tenía como destino del Fondo de Promoción Vitivinícola, que hasta ahora recaudaba entre 8 ó 9 millones de euros. Con la reforma, se eliminará el carácter obligatorio de este canon, pero no el fondo en sí mismo.

Este impuesto “hacía que las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha fueran menos competitivas que las de otras comunidades autónomas, ya que estaba gravando, en unos momentos de crisis como los actuales, a las bodegas, haciéndoles pagar cada año hasta 0,6 euros por hectolitro de vino producido en nuestra región”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato