Castilla la Mancha

A través de un documento oficial

El PP revela que Page “falsifica” los datos de las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha

El escrito indica que desde el mes de mayo de 2018 hay 1.704 personas esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que el SESCAM señala que hay 350 menos

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha explicado que el PP ha demostrado que Page falsifica los datos de las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha, desmontando así las mentiras del Gobierno regional.

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico, Velázquez ha indicado que las recientes declaraciones de la gerente del SESCAM han provocado el malestar de los profesionales sanitarios de la región, quienes han llamado a varios dirigentes del PP para trasladarse su indignación por unos datos de listas de espera que “consideran falsos”.

Según Velázquez, tal y como ha venido denunciando el PP “Page y Podemos mienten descaradamente con la situación de las listas de espera de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, el portavoz de Sanidad del GPP ha mostrado en rueda de prensa un documento interno elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín- Boletín de Actividad del mes de mayo de 2018 del servicio de Admisión y Documentación Clínica- en el que se muestra de manera detallada la evolución de las listas de espera sanitarias desde el año 2015.

En dicho documento, los datos indican que el mes de mayo de 2018 hay 1.074 personas esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en cada una de las especialidades, mientras que en la página web del SESCAM señala que hay 716 personas esperando para ser intervenidas, un total de 350 pacientes menos.

Además, ha señalado que cuando gobernaba el PP, los datos del Boletín del Hospital de Hellín coincidían con los datos de la web oficial del SESCAM, con 819 personas esperando en el mes de mayo para ser intervenidos.

También ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda peor comunidad en materia de listas de espera sanitarias, según los datos oficiales, por lo que la situación actual de la sanidad regional podría ser mucho peor de lo que pensamos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable