Castilla la Mancha

No descartan hacer uno “personal”

Montan un “escrache escrito” contra García-Page en Castilla-La Mancha

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia solicita una reunión urgente con el presidente de la Junta tras la muerte de 4.300 personas en lo que va de legislatura

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha iniciado un “escrache escrito” contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante el fallecimiento de 4.300 personas en situación de dependencia en la Comunidad.

En concreto, solicitan una “reunión urgente” con el presidente García-Page ante su “silencio reiterado”  para dar solución a la situación insostenible por la que están pasando las personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

Esta medida ya se tomó con el anterior Consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Ignacio Echániz y también con la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Y es que más de 4.300 personas en situación de dependencia han fallecido en la Comunidad en lo que va de Legislatura, algo que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia califica como “masacre”.

Critican, sobre todo, que el presidente socialista no haya derogado el decreto de su antecesora del PP sobre el reconocimiento de la situación de dependencia. Algo que les “obliga a actuar de la misma forma” que con el anterior Gobierno.

Además, denuncian el aumento de los expedientes en los cajones, “en contra del empeño de la palabra dada” por el presidente García-Page, de “acabar con ellos en un año”.

También las “reclamaciones de cantidades” cobradas de forma “supuestamente indebida”  a muchas familias, “a sabiendas que no se ajustan a la legalidad” al ser responsabilidad de la “ineptitud” de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Y la “ineficacia del 99% de las ayudas técnicas para la movilidad de grandes dependientes en sus viviendas”, lo que, según la plataforma, “está poniendo en serio peligro su vida y de los familiares que tienen que cargar a pulso con ellos por las escaleras”.

Ante todo esto, la plataforma critica que el Gobierno socialista de García-Page sigue “en la práctica”, las mismas políticas que el anterior del PP, “que tanto daño han hecho a las personas en situación de dependencia”.

Y no descartan “pasar del escrache escrito al escrache personal” en el caso de no obtener “la respuesta adecuada” por parte del presidente de Castilla-La Mancha, para la “defensa de los derechos de este colectivo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?