Guerra de Diputaciones en Castilla-La Mancha. Ciudad Real, del PSOE, reparte 52 millones a sus ayuntamientos pese a la inexistencia de Presupuestos para 2012

Se avecina marejada en Castilla-La Mancha por la gestión en las Diputaciones. El Gobierno de Cospedal pretendía esperar a después de las elecciones, y a la posterior elaboración de presupuestos, el reparto de las ayudas a los ayuntamientos, pero el presidente de la Ciudad Real, la única gobernada por el PSOE, ha tomado un camino diferente.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Nemesio de Lara, dirigente de la Diputación de Ciudad Real contratará en diciembre una operación de crédito por 52,5 millones para adelantar liquidez a los ayuntamientos de la provincia.

Esta maniobra se toma después de que la Corporación decidiera prorrogar los Presupuestos de 2011 para 2012 ante la falta de acción por parte la Junta de Comunidades. El Gobierno de María Dolores de Cospedal tiene ‘parada’ esa ley hasta la celebración de las elecciones, tal y como adelantó este diario –amplíe aquí esta información-.

El presidente de la Diputación sostiene que, llegado el caso, se podrán realizar modificaciones en esa partida presupuestaria en el trascurso del año, aunque considera que las cifras del presente ejercicio pueden valer para el siguiente, pese a la postura contraria del Ejecutivo regional y el resto de las diputaciones.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió