El Gobierno de Cospedal descubre que el PSOE pagó con dinero de Caja Castilla-La Mancha a empresarios cercanos al partido cuando estaba en la Junta

El Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, con José María Barreda a la cabeza, pagó 3.136 millones de euros procedentes de CCM a 20 empresarios "amigos" del sector de la construcción, dejando sin pagar 320 millones de euros de los planes de Promoción de Empleo.

Según las fuentes del PP consultadas por El Confidencial Autonómico, los dirigentes socialistas favorecieron con créditos millonarios que terminaron arruinando, por su alta morosidad, a CCM y perjudicando los intereses económicos de toda Castilla-La Mancha”.

En este sentido, desde el entorno del actual Gobierno regional aseguran que desde el PSOE “se hinchó a préstamos millonarios a unos pocos empresarios amigos y dejaron las migajas para los parados”.

Además, “dejaron una deuda de más de 10 millones de euros del Plan de Autoempleo y Cooperativas, así como tampoco pagaron 3,9 millones de euros del Plan de Acción Joven, mientras que en Plan de Ordenación y Promoción del Comercio sólo se abonaron 1,4 millones de euros de los 7,1 millones comprometidos”.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió