El Gobierno de Castilla-La Mancha busca fórmulas para cubrir el agujero de 300 millones en el plan de rescate estatal. Subir los impuestos “no es una opción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que el hecho de que la Comunidad Autónoma reciba 300 millones menos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) no supondrá un aumento en la recaudación de ingresos vía impuestos, tal y como había augurado este mismo martes el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.

Cañizares ha indicado que el PSOE de la región "confunde un fondo de liquidez con que te toque la lotería", cuando realmente se trata de un dinero que "hay que devolver, por lo que no se puede hablar de que al venir menos dinero tenga que compensarse".

"Es ridículo que haya más recortes, esto no es una lotería, es una cantidad que hay que devolver, no habrá que generar recaudación, porque no tiene que ver una operación de liquidez con una fuente de ingresos", ha aseverado.

El 'popular' ha recordado que "a ninguna región se le ha concedido el total de lo que ha pedido" y nada de lo asignado a otras regiones "se acercan a las cantidades absolutas pedidas al fondo de liquidez".

El parlamentario 'popular' ha explicado que la cantidad recibida del FLA "ya está sirviendo para atender con prontitud" a algunos pagos y "desde esta misma mañana se están realizando en el ámbito sanitario y educativo, como a empresas de transporte sanitario o escolar".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato