El Gobierno sigue adelante con el Almacén Temporal Centralizado nuclear: consideran que Villar de Cañas dijo ‘sí’ al proyecto reeligiendo a su alcalde en las urnas

El Gobierno asegura que el apoyo social a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad en Villar de Cañas (Cuenca) se confirmó con la reelección de su alcalde en los comicios autonómicos de mayo de 2011, en el que ya se conocía el proyecto.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, dirigida al diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo, sobre los criterios técnicos en los que se fundamenta el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se designa la localidad conquense como ubicación del citado almacén.

Así, el Gobierno explica que, en esta decisión, se ha tenido en cuenta la existencia de un mayor consenso social, territorial e institucional.

En este sentido, detalla que la corporación de Villar de Cañas apoyó de forma unánime su candidatura al ATC, respaldo que fue ratificado en una segunda sesión extraordinaria que contó con la asistencia de los vecinos, habiendo contado esta iniciativa con el apoyo de varios pueblos de la zona y, consolidando posteriormente el apoyo en las elecciones municipales celebradas el 22 de mayo de 2011, donde el alcalde, que presentó esta candidatura, volvió a obtener mayoría absoluta.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda que los criterios técnicos en los que se fundamenta el acuerdo interesado son los contemplados en el Informe de propuesta elaborado por la Comisión Interministerial, creada para la selección del emplazamiento del ATC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato