Doscientos enfermos de cáncer de Cuenca deberán trasladarse a Albacete para recibir tratamiento de radioterapia. Se ha eliminado el convenio con el instituto sanitario privado que cubría el servicio

A partir de ahora los pacientes de Cuenca que requieran tratamientos radioterápicos serán remitidos al Hospital Universitario de Albacete. No está claro si la Consejería de Sanidad pagará el transporte a los enfermos.

Este tipo de tratamientos oncológicos se prestan desde hace cinco años en la sede que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) tiene en Cuenca. El servicio se ha ofrecido a través de un concierto entre el SESCAM y el IVO con el objetivo de que los pacientes conquenses que necesitaran radioterapia no tuvieran que desplazarse hasta Madrid o Valencia.

García ha lamentado que los conquenses pierdan este servicio que tiene "una calidad estupenda", y ha asegurado que los pacientes pendientes de este tratamiento han recibido ya la notificación que confirma que deberán desplazarse a Albacete. Por ello, se ha preguntado quién correrá con los gastos de transporte.

En este punto, la portavoz sanitaria de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Cuenca ha recordado que, a partir de ahora, el SESCAM deja de cubrir el transporte no urgente y de momento se desconoce quién afrontará el coste de los desplazamientos a Albacete de los enfermos conquenses.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato