La supresión del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social ahorrarán a Castilla-La Mancha más de 3 millones de euros

El Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social en Castilla-La Mancha penden de un hilo. De Cospedal pretende eliminar ambas instituciones, pese a la oposición del PSOE, para ahorrarse más de 3 millones de euros.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el Defensor del Pueblosuponía un presupuesto anual de 2.100.000 euros. Además, cualquier procedimiento que el Defensor del Pueblo inicie en la región tiene un coste de más de 2.500 euros, mientras que el coste que supone si lo realiza el Defensor del Pueblo de España costaría 437 euros.

Además “el Defensor del Pueblo nacional tiene 200 trabajadores y resuelve una media de 34.000 casos anuales y el de Castilla-la Mancha cuenta con 28 trabajadores para resolver unos 1.170 casos al año”.

En cuanto al Consejo Económico y Social (CES), su supresión supondrá un ahorro de más de 1.100.000 euros. El citado organismo, según los ‘populares’ de la región, “no ha realizado las funciones para las que se creó, porque no opinó ni en la LOTAU –Ley de Suelo de Castilla-La Mancha-, ni en la Ley Electoral, ni en la modificación de la Ley de Cajas, que son leyes centrales en la vida política de los últimos cuatro años”.

 

Video del día

Una agente de policía salta a un coche en marcha
para socorrer a un conductor enfermo
Comentarios