En cierre de campaña al 20-D

Críticas de los regionalistas a los grandes partidos por ignorar a Castilla-La Mancha

Denuncian que Podemos es el único partido que en su programa incluye un apartado autonómico con medidas para la región

Podemos Castilla La Mancha. José García Molina
Podemos Castilla La Mancha. José García Molina

Termina la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre. Estos comicios están marcados por la pérdida de peso de las dos fuerzas tradicionales (PP y PSOE) en favor de los emergentes (Ciudadanos y Podemos). 


Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, pese a que la “oferta” de candidatos a la presidencia del gobierno ha aumentado, el Partido Castellano critica que ninguno de los partidos mayoritarios contempla en sus programas medidas concretas para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

El Partido Castellano lamenta que se esté conviertiendo en una especie de tradición ignorar a esta comunidad autónoma en las propuestas. Señalan que sólo el partido de Pablo Iglesias tiene un apartado autonómico en su programa electoral.

Podemos en ese documento indica tres medidas que han formado parte de las reivindicaciones clásicas de los castellanistas: la paralización definitiva del almacén temporal centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas o la recuperación del Tren de Mercancías de Toledo.

Pese a que el partido morado recoge algunas reivindicaciones, el Partido Castellano denuncia que ninguna formación política hace un compromiso definitivo para terminar con el trasvase Tajo-Segura.

Según las fuentes de los castellanistas, sólo en el partido naranja de Albert Rivera aparece e asunto de los trasvases para realizar la defensa de los mismos. En cambio, la candidatura de Izquierda Unida – Unidad Popular sí que cita que habría que ir progresivamente acabando con los diferentes trasvases entre las diferentes cuencas.

Una de las principales quejas que realizan los regionalistas está dirigida al PSOE que gobierna la región con el apoyo de Podemos. Los castellanistas lamentan que no se aborda este temática en las promesas socialistas.

Lamentan que Podemos, IU y Ciudadanos no apuesten por la construcción de la conexión de AVE entre Madrid y Talavera. Se muestran en contra de la idea del partido naranja de fusionar municipios.

El Partido Castellano subraya que uno de los principales problemas que atraviesa Castilla-La Mancha es la despoblación. Pese a esta realidad, ningún partido aborda de forma directa este conflito o lo miniminiza al hablar de los problemas demográficos en las zonas rurales.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato