Cristóbal Montoro pone al Plan Económico de Cospedal como ejemplo para el resto de comunidades autónomas: la región ha sufrido los ajustes más contundentes

María Dolores de Cospedal y su plan de ajuste para Castilla-La Mancha han recibido las alabanzas del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que ayer reunió a todos los consejeros de economía de las comunidades autónomas para explicarles el anteproyecto de Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria, que incluye sanciones para las regiones que no cumplan con el objetivo de déficit.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el ministro de Hacienda ha valorado muy positivamente el Plan Económico y Financiero del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha visto obligado a una reducción del gasto, mediante la eliminación de entes públicos, sin precedentes.

Desde que llegó a la Junta el pasado mes de junio, María Dolores de Cospedal tuvo que hacer frente a un ‘agujero’ económico de 7.000 millones de euros en deuda pública, un déficit de 1.750 millones y más de 90.000 facturas sin pagar.

Para paliar esta situación, la ‘popular’ impulsó medidas como el descenso de un 3 por ciento del sueldo de los funcionarios, la eliminación de las empresas públicas de la región, y las partidas para consejerías y demás órganos de Gobierno, lo que ha supuesto un ahorro de cerca de 4.000 millones de euros a finales de 2011.

Esas medidas no han pasado desapercibidas por Cristóbal Montoro, que ha alabado la política de ajustes empleada por De Cospedal.

La postura del ministro de Hacienda “es una gran noticia por la región”, explican fuentes del PP de Castilla-La Mancha, que añaden: “El siguiente paso es la aprobación de los Presupuestos, para lo que contamos con el apoyo del Gobierno central pero que son rechazados por el PSOE”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato