Cospedal da marcha atrás en su tijeretazo a la sanidad castellano-manchega: suspende el cierre de seis centros de salud y descarta reducciones de horario de diez de ellos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cerrará finalmente ocho Puntos de Atención Continuada (PAC) en lugar de los 14 que estaba previsto y modificará el horario de otros 13 para que cierren a las 20.00 horas, y no de 23 como se anunció en un primer momento.

Según han informado fuentes del SESCAM, esta decisión final se ha adoptado después de mirar de forma pormenorizada cada centro y se ha intentado ajustar lo máximo posible para que la población no se viera tan afectada. Así, estas mismas fuentes han asegurado que se ha mirado caso por caso para poder reducir el número de PACs a cerrar, "y se ha conseguido".

En concreto, los ocho PAC que dejarán de prestar servicio serán Tamajón, Budia, Hiendelaencina y Chiloeches, en Guadalajara; Alpera y Molinicos, en Albacete; La Pueblanueva, en Toledo; y Castellar de Santiago, en Ciudad Real.

Por otro lado, los 13 PAC que pasarán a tener asistencia continuada hasta las 20.00 horas serán finalmente Honrubia, Mira, Montalbo, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, Villanueva de la Jara y Sisante (Cuenca); Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Almonacid de Zorita y El Pobo de Dueñas (Guadalajara); y Tembleque (Toledo).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato