Cospedal tiene un problema con las pensiones: la diferencia entre cotizaciones y subsidios de jubilación arrojan un saldo negativo de 447 millones de euros

Castilla-La Mancha cuenta con un desfase entre los ingresos por cotización a la Seguridad Social y lo que paga en pensiones de 447 millones -3.348 de ingresos, frente a 3.929 de gastos-; aunque Guadalajara --con la pensión media más alta, 873 euros- aporta más que recibe -468 millones frente a 464-.

En el conjunto nacional, cabe destacar excedentes de cotización a la Seguridad Social de Canarias, Madrid y Baleares pagan en este momento el déficit que arrojan las pensiones en Cataluña, Euskadi y el resto de las autonomías, según reflejan los datos de la Seguridad Social desagregados por regiones y provincias.

Según estos datos, sólo ocho provincias aportan al sistema más de lo que reciben para pagar las pensiones. Se trata de Almería, Córdoba, Las Palmas, Tenerife, Guadalajara, Gerona, Madrid, Alava y las Baleares. En el análisis de estas cifras se pueden ver paradojas como el hecho de que Almería realiza una aportación neta al sistema de Seguridad Social, pero tiene una de las pensiones medias más bajas de España, 672,5 euros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato