De Cospedal ha ahorrado en tres meses 30 millones de euros. La drástica reducción de cargos da oxígeno a las cuentas de la Junta

Las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal empiezan a dar sus frutos. En tres meses, la Junta se ha ahorrado 30 millones en gastos previstos. Sin embargo, en las cuentas sigue sin haber dinero para hacer frente a facturas y pagos retrasados, como el de las farmacias.

“Creemos que la reducción en cargos y gasto corriente es drástica, porque la situación de la tesorería es inabordable, en un momento de crisis dramática para la región”. Estas palabras pertenecen a Carmen Riolobos, portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales.

Dicha afirmación refleja a la perfección el momento por el que pasa actualmente la Junta: “Con facturas por todos lados, lo único que podemos hacer es intentar ahorrar en los gastos que puedan ser eliminados”.

Por ese motivo, María Dolores de Cospedal apostó por una reducción de cargos, que en su día fue criticada, pero que ha supuesto un importante ahorro para la Junta. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “en tres meses hemos retenido en las arcas 30 millones de euros”.

Para ello, la idea del nuevo Gobierno regional ha sido “centrarse en los trabajadores públicos, en lugar de contar con una doble Administración, tal y como tenía el anterior Gobierno de Barreda, duplicando muchas veces los cargos técnicos de funcionarios con una legión de cargos elegidos por el ex presidente”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato