Castilla la Mancha

De Cospedal envía un mensaje a Obama a través de su embajador en Madrid: Castilla-La Mancha está abierta al capital estadounidense

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D.Solomont, se han reunido en Toledo para analizar el impacto económico de Estados Unidos en la región y solicitar el apoyo del capital estadounidense para aumentar el empleo.

Cospedal y Solomont han puesto en común estos planteamientos durante el encuentro que han mantenido este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

El encuentro, que según ha podido saber El Confidencial Autonómico se llevó a cabo en un clima de “amistad” –ambos ya se conocían de la etapa de Cospedal en Madrid- y la presidenta castellano-manchega le transmitió a Solomont un mensaje para el gobierno estadounidense: la región espera con los brazos abiertos a los empresarios que quieran establecer negocio en Castilla La Mancha.

En esta reunión, también han coincidido en destacar que la región acoge un buen número de empresas de capital norteamericano, beneficiando con ello al empleo y la productividad de la comunidad autónoma, ha informado en nota de prensa la Junta.

El embajador ha reiterado a la presidenta Cospedal, tal y como se anunció en el día de ayer, que el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca, una reunión donde ambos podrán hablar de los retos que ambos países abordan de una forma conjunta.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes