De Cospedal no reduce la Administración. Ha creado una bolsa de empleo para contratar nuevos interventores en los ayuntamientos

La presidenta de Castilla-La Mancha ha pasado de prometer una reducción de la Administración a ofrecer puestos en los ayuntamientos. El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha creado una bolsa de trabajo para la contratación de nuevos interventores para los consistorios de la región.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Ejecutivo regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir las plazas vacantes de interventores en los ayuntamientos de la región.

Una vez se produzca la resolución de aprobados, los aspirantes seleccionados recibirán un curso de formación en la Escuela de Administración Regional, que les impartirán empleados públicos, con el fin de transmitirles las nociones del funcionamiento habitual y el sistema de trabajo de las entidades locales.

La figura del secretario-interventor resulta "fundamental" para el Gobierno de Cospedal, porque “desempeña las funciones de las áreas jurídica y económica en los ayuntamientos”. Por ello, la "escasez" de estos empleados ha generado y genera "muchas deficiencias" para el normal funcionamiento de las áreas jurídica y económica de los ayuntamientos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato