Cierre del aeropuerto de Ciudad Real. Los trabajadores conviven con los ‘indignados’, que han convertido la terminal en la ‘segunda Puerta del Sol’

El fin de la actividad aérea en el aeropuerto de Ciudad Real ha provocado un efecto llamada para los 'indignados', que desde la semana pasada han ido llegando a la terminal para realizar sus protestas. Los empleados de las instalaciones, que aún no han sido despedidos, acuden a diario a sus puestos de trabajo y conviven con ellos.

El pasado sábado, 29 de octubre, partió rumbo a Barcelona el último avión procedente del aeropuerto de Ciudad Real. La aeronave pertenecía a Vueling, la única aerolínea que aún tenía actividad en la terminal, y que no renovó el contrato de un año firmado en octubre de 2010 con la Junta, gobernada entonces por José María Barreda.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Autonómico, los empleados de la terminal aún no conocen qué será de su futuro a corto plazo, y continúan acudiendo a sus puestos de trabajo: “Los de mantenimiento siguen con sus labores habituales, pero el resto no tiene nada que hacer en todo el día”.

No obstante, desde el pasado fin de semana, los trabajadores del aeropuerto comparten las instalaciones con unos nuevos “inquilinos”, con los que coinciden durante su jornada laboral: los ‘indignados’ de Ciudad Real.

Las fuentes consultadas por este diario explican que cada día acuden a la terminal una veintena de representantes del movimiento 15-M –que llegan en coche y andando-, para protestar contra el desembolso público que supuso la construcción de un aeropuerto que jamás ha tenido el nivel de negocio prometido.

Además, en las asambleas organizadas por los ‘indignados’ se organizando un movimiento para convertir la instalación en una nueva Puerta del Sol, con acampadas de ciudadanos que pasarán allí noches y días.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato