Castilla-La Mancha tiene una deuda de 1.200 millones de euros en Sanidad. El sistema se encuentra al borde del colapso

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tiene una deuda acumulada de aproximadamente 1.200 millones de euros, que provienen principalmente de 158.795 facturas pendientes de ser pagadas en el Servicio de Salud.

La deuda de Castilla-La Mancha en sanidad asciende a 1200 millones de euros. Así lo ha reconocido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. Existen un total de 158795 facturas sin pagar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que suman un valor total de1.092 millones de euros.

Echániz ha mencionado que los “importantes desajustes económicos” que se encontró al asumir el mando de la conserjería se deben a la “mala costumbre” del anterior Gobierno que según sus propias declaraciones tuvo la mala costumbre de “no presupuestar las cifras reales de gasto”, lo que ha llevado a la Consejería de Sanidad manchega a arrastrar una deuda de tal magnitud.

El SESCAM, que ya presenta un déficit de más de 550 millones correspondientes al presente curso, ha de sumar una deuda acumulada por valor de 660 millones de euros, correspondientes al año 2010. La situación ha de invertirse o el sistema sanitario de Castilla-La Mancha podría colapsarse, tal y como ha matizado el consejero.

Echániz ha considerado una "aberración" algunas de las costumbres presupuestarias de los socialistas, considerando que es "absolutamente imposible presupuestar haciéndose trampas al solitario", lo que supuso que hubiera una "mentira consciente desde el primer momento respecto a la Ley de Presupuestos", un "fraude de ley en toda regla" que, desde ahora, "va a desaparecer de la conducta del Gobierno de Castilla-La Mancha".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato