Barreda dejó a la Junta en ‘quiebra’. A los 1.742 millones de euros en facturas sin pagar hay que sumarle otros 7.000 de deuda pública

Poco a poco, se van conociendo los datos del 'agujero económico' que ha dejado el Gobierno de José María Barreda en las arcas de la Junta de Castilla-La Mancha. Esta semana se ha desvelado que hay facturas sin pagar por valor de 1.742 millones de euros. Dicha cantidad se suma a la deuda pública total de la región, que asciende a los 7.000 millones.

Según explican a El Confidencial Autonómico voces autorizadas del nuevo Ejecutivo regional, el equipo de María Dolores de Cospedal ya conocía que heredaría una deuda de 7000 millones de euros, por lo que los responsables económicos de la Junta calculan que ahora el déficit podría ser superior del 4 por ciento.

El ex presidente se refirió a los 1.742 millones en facturas sin pagar asegurando que él dejó ’sólo’ 700 millones pendientes, algo que ha sido desmentido por las fuentes consultadas: “Las facturas pendientes de pago son de 2007 a 2010“.

Desde el equipo de Cospedal insisten en que “ni un gasto, ni una factura de las que suman la cantidad total son imputables al nuevo gobierno sino que todas son atribuibles al gobierno de Barreda, antes, durante y después de perder las elecciones”.

Las mismas fuentes añaden: “Ya se han puesto en marcha medidas de austeridad ejemplares para ahorrar gasto público”, y se han empezado a saldar las deudas que dejó Barreda comenzando por los más necesitados, -las que tienen que ver fundamentalmente con el bienestar social-”.

Ante la mala situación económica que atraviesa la región, la prioridad de la presidenta Cospedal “es reunirse con la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para que pueda tener informe de las cuentas de Castilla-La Mancha, y que ella ha permitido, como miembro del Gobierno de Zapatero”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato