Castilla la Mancha

Balón de oxígeno para los agricultores de Castilla-La Mancha. La Junta reduce al 50 por ciento el impuesto por transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de la semana pasada aprobó una Disposición por la que se bonifica el 50 por ciento el "Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados" en las primeras copias de las escrituras públicas que formalicen la declaración de la obra nueva de construcciones afectas a actividades agrícolas, y que no estén destinadas a vivienda.

La medida, que se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se ha adoptado a través de una nueva Disposición transitoria en la Ley 9/2008, que establece que de esta reducción del 50 por ciento del coste se podrán beneficiar “los titulares de explotaciones agrarias calificadas como prioritarias –entre ellas aquellas cuyos titulares sean mujeres o jóvenes-, preferentes o de carácter singular”.

Para la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, “este es un paso más del Gobierno regional en favor de un sector estratégico para la economía regional, que muestra nuestro compromiso por reducir los costes y liberar de cargas impositivas a los agricultores y ganaderos”.

Del mismo modo, esta medida atiende al fin de promover la actualización y puesta al día de registros públicos, censos e inscripciones de obras nuevas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable