Castilla la Mancha

Los regionalistas llevan solicitando la vía durante años

Autovía Toledo-Ciudad Real: el Gobierno no tiene prisa por terminar las obras

El Partido Castellano ha recibido la respuesta parlamentaria del Ejecutivo a preguntas realizadas por Compromís sobre el estado actual del proyecto de la carretera

Autovía de Viñedos.
photo_cameraAutovía de Viñedos.

El Gobierno ha contestado a una serie de preguntas de los castellanistas presentadas en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, en las que afirma que no hay plazos para el avance de la autovía Toledo-Ciudad Real. La calzada debería llevar ya más de diez años en servicio.

La respuesta del Gobierno se limita a confirmar que tanto ellos como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están desarrollando los Estudios Informativos de los correspondientes tramos (Autonómica para el tramo Consuegra-N-401 y General del Estado, para el tramo N-401-Ciudad Real). Sin embargo, no se ha establecido fecha de finalización de los mismos ni plazos de inicio o ejecución de las obras.

Desde el Partido Castellano explican a El Confidencial Autonómico que durante los últimos meses se han producido reuniones de alto nivel entre responsables ministeriales de Fomento y responsables autonómicos en los que se ha anunciado el gran avance de estos estudios. No obstante, la respuesta ministerial rebaja la euforia de los responsables políticos a un simple “seguimos trabajando en ello”.

Además, los castellanistas han recibido la noticia a través de otra pregunta formulada por el Gobierno, confirmando que no se llevará a cabo el desdoblamiento de la actual  N.-401 en5tre burguillos y Los Yébenes, dejando a esta última y a Sonseca aisladas de la conexión de alta capacidad de la provincia toledana.

Con esta respuesta, el Gobierno deja claro que no entra en sus planes acelerar la construcción de esta demandada autovía que uniría dos de las capitales de la comunidad. Este problema ya ha atravesado estudios, intentos de convertirla en autopista de peaje, informes de impacto ambiental negativos y retrasos injustificables.

El Partido Castellano lleva solicitando la aceleración de esta vía durante años, incluso durante enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado que al final siempre son rechazadas por el PP.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?