Castilla la Mancha

Cuenta con el apoyo de ayuntamientos de la zona

“Apadrina a un madrileño”: campaña para potenciar el turismo en Guadalajara

Un portal de senderismo de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha esta iniciativa en las redes sociales que durará toda la primavera

Guadalajara.
photo_camera Guadalajara.

Multitud de madrileños buscan escapar de la capital los fines de semana cuando llega el buen tiempo. Una de las preferencias es ir a ciudades cercanas y disfrutar de la montaña. Es por ello por lo que una web de senderismo ha creado una iniciativa para potenciar el turismo en Guadalajara.

La primavera llegó, y con ella multitud de excursionistas de la capital dedican sus fines de semana a hacer rutas por la sierra de Madrid y por las ciudades cercanas. Una de ellas es Guadalajara, la cual proporciona grandes de posibilidades en lo que se refiere a perderse por la montaña.

Debido a este hecho, desde una página web sobre senderismo de Guadalajara han lanzado una campaña en las redes sociales para que los propios habitantes de la capital inviten a madrileños a pasar el día.

Los pasos que hay que seguir son:

--Invitar a un amigo o familiar madrileño a pasar el día a Guadalajara

--Enseñarle el pueblo, un bar, una ruta o un paisaje…

--Realizar una fotografía y subirla a redes sociales con el hashtag #ApadrinaUn Madrileño

De esa forma buscan potenciar el turismo de la ciudad de Castilla-La Mancha así como que los habitantes de Guadalajara, aprecien el lugar donde viven.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Víctor Pascual, creador de la página web senderismo Guadalajara y uno de los impulsores de la campaña. Afirma que no esperaba tener tanto éxito.

“En un primer momento comenzó como una campaña de humor” explica Pascual, pero se han unido ayuntamientos de diferentes municipios, como por ejemplo el de Checa y también multitud de casas rurales de la zona.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes