Castilla la Mancha

La base aérea de Albacete ha albergado los entrenamientos a pilotos de caza de diez países OTAN: se ensayó cómo actuar al ser derribados en misiones de combate

Cinco días han durado los ejecrcicios Tactical Leadership Program, en el que han participado pilotos de cazas militares de 10 países aliados de la OTAN. Este encuentro, en el que participaron helicópteros de la Armada española, permite a los pilotos saber cómo han de actuar en caso de ser abatidos en terreno enemigo.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, lo más relevante de estas jornadas ha sido el uso del Sikorky SH60B, perteneciente a la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, que ha participado en la fase Salvamento de Combate (CSAR) del programa multinacional de adiestramiento avanzado de pilotos de caza 'TLP´.

Durante los cinco días que ha durado su participación, los pilotos del helicóptero Sikorky SH60B de la Armada han aportando su experiencia en las fases de planeamiento en área de Salvamento en Combate. Además en los distintos ejercicios prácticos, el helicóptero de la Armada ha participado junto a más de 20 aeronaves en ejercicios de CSAR y PR (Recuperación de Personal).

Debido al carácter conjunto de este programa, las fases prácticas han servido para mejorar al adiestramiento de los pilotos en CSAR. El programa TLP lo desarrollan diez naciones pertenecientes a la OTAN y consiste en la mejora de la efectividad de las misiones aéreas a través del liderazgo, la mejora del planeamiento de la misión y otras iniciativas dirigidas a mejorar la doctrina, teniendo su sede en la Base Aérea de Albacete.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable