Cantabria

El precio del diputado de Revilla para pactar con Pedro Sánchez

José María Mazón planteará “reivindicaciones históricas” que “defiendan los intereses de Cantabria”

Revilla y Mazón viajan en tren a Santander para comprobar el estado de la red
photo_cameraRevilla y Mazón viajan en tren a Santander para comprobar el estado de la red

El diputado del Congreso de los Diputados por Cantabria para la XIII legislatura, José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) planteará a Pedro Sánchez “reivindicaciones históricas” en caso de que el Presidente del Gobierno les plantee un pacto con el partido.

Según ha declarado Mazón a El Confidencial Autonómico el PRC buscará “defender los intereses de Cantabria” y que “se cumplan los compromisos” que llevan “años” desarrollándose en la comunidad autónoma.

El ferrocarril, reivindicación principal

El estado del ferrocarril es la raíz de las reivindicaciones del Partido Regionalista de Cantabria. El objetivo principal es revertir una situación que ha vivido una comunidad autónoma que, según Mazón, “se ha quedado fuera” con respecto a las otras comunidades del norte de España.

“Algunas obras se empezaron y se han parado”, ha declarado Mazón, como el ferrocarril entre Palencia y Santander, o el estudio de la vía entre la capital cantábrica y Bilbao. 

Según Mazón, se trata de obras “que no son de una cuantía extraordinaria” y ha pedido que se puedan llevar a cabo. “No puede ser que se gaste 4.000 euros en el túnel de Pajares [Asturias] y aquí nada”, ha declarado Mazón.  

ʻAbandonoʼ del gobierno central

Según el candidato de Cantabria a las elecciones autonómicas, la razón de la tardanza para sacar adelante las propuestas ha sido que “los gobiernos centrales nos han dejado de lado”. Por eso, el PRC pedirá “tener lo mismo que los demás”, ya que Cantabria se ha convertido en “el patito feo del norte de España”.

Aunque Mazón ha declarado a El Confidencial Autonómico que espera conseguir una mayoría para formar parte del Gobierno, ha declarado que quiere “esperar a ver el resultado” y los acuerdos que puedan surgir.

El objetivo, en todo caso, es “sumar programas” para “llegar a puntos en común”. Asimismo, el candidato se ha mostrado emocionado al pensar que, tras las elecciones, Felipe VI llame al PRC “los primeros” para “plantear su programa”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes