Cantabria

Marcha atrás en Cantabria: el Gobierno regional pide el toque de queda en 53 municipios

Para combatir la quinta ola, que afecta especialmente a los jóvenes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
photo_camera El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Gobierno y comunidades analizan en la Comisión Interterritorial de Salud qué medidas se pueden adoptar para combatir la quinta ola de la pandemia del coronavirus que afecta especialmente a los jóvenes, después de que se han comenzado a aplicar toques de queda en algunas zonas con el fin de frenar la imparable escalada de contagios de coronavirus.

Cantabria vuelve al toque de queda entre las 01.00 y 06.00 horas al toque de queda en 53 municipios por alta incidencia durante 14 días, según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez,que ha recordado que la implementación de estas nuevas restricciones requieren el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa con el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann.

La incidencia acumulada a 14 días y sigue con una cifra de contagios de coronavirus diarios superior a los 200, concretamente con 224 nuevos ayer, que son 28 menos que el día anterior.

Discotecas se ofrecen para vacunar a más jóvenes

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) pone a disposición del Ministerio de Sanidad y las respectivas consejerías autonómicas los locales de ocio para vacunar a los más jóvenes, según ha informado España de Noche en un comunicado.

Además, la patronal del ocio nocturno reclama a Sanidad que avale el certificado digital Covid de la Unión Europea para poder crear burbujas de ocio seguro. Las discotecas ofrecen sus locales para vacunar a los más jóvenes

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?