Revilla está dispuesto a volver a la política regional tras más de un año desde su adiós: quiere desbancar a Ignacio Diego, con quien dice llevarse "muy mal"

El expresidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se ve con "ideas" para "volver" a "enderezar" a una comunidad que "iba por el buen camino, dentro de la complicación que ya se veía".

Y si hace ya un año que dejó a su sucesor, el 'popular' Ignacio Diego, una región "mejor encaminada que el resto", ahora, "por desgracia", comprueba que no es así, según ha manifestado en una entrevista con Radio Nacional de España.

"Ha pasado un año y esto está muy mal", ha aseverado el expresidente, que reprocha al Gobierno de Cantabria sus argumentos "de mal pagador" o "mal estudiante" cuando "intoxica" a la opinión pública "culpando a los demás de los males" de la comunidad.

Y "la realidad" es una sucesión de indicadores económicos negativos, empeorados desde la llegada del PP al Gobierno, ha señalado Revilla, que ha citado el desempleo o el descenso en la calificación de Cantabria por las agencias de 'rating'.

Revilla critica que en el Gobierno "se han cargado entero el plan eólico" y también el proyecto de Comillas, que para él era "el mayor proyecto de futuro de región".

Y también medidas como "los céntimos sanitarios", que él denomina "impuesto sobre la gasolina" y al que se hubiera "negado rotundamente" al considerarlo el "impuesto más injusto" --y que ha enmarcado junto a otra subidas fiscales en aguas, basuras, hasta el punto de sentenciar que "no han dejado un impuesto libre--.

Su sucesor, con quien se lleva "muy mal", aunque ha precisado que no por culpa suya, sino de Diego, que tiene "manía a su persona", una "patología" en su contra, que, ha recordado, se manifestó en el incidente que resume como el del "pisapuros".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato