Miguel Ángel Revilla maneja encuestas que dan a su coalición regionalista presencia en las Cortes tras el 20-N: dos diputados y un senador

El Partido Regionalista de Cantabria espera conseguir dos diputados y un senador "como mínimo" en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, a las que acudirá en cumplimiento del acuerdo unánime aprobado por el Congreso Regional el 12 de diciembre pasado y con el objetivo de mejorar el resultado de los comicios autonómicos de mayo, en los obtuvo el 30% de los votos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los datos manejados por Miguel Ángel Revilla a través de encuestas encargadas por su partido, ha sido decisivo para que el Comité Ejecutivo celebrado por los regionalistas haya decidido poner en marcha la maquinaria electoral.

Además, el PRC tiene en marcha contactos para tener presencia en estas elecciones en otras provincias, como Palencia, Asturias o La Rioja, con el fin de incrementar la representación y conseguir formar grupo parlamentario.

Revilla considera que el PRC obtendrá representación en Madrid, porque "ha llegado la hora de hablar allí de los problemas de Cantabria" y existe "un sentimiento compartido por la mayoría de los ciudadanos" de que la presencia de los representantes cántabros está diluida en los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, y ha pasado hasta ahora "desapercibida".

Por ello, cree de vital importancia contar en Madrid con una representación que defienda los intereses de Cantabria de forma independiente, activa, con libertad absoluta y fuera de la disciplina de los dos grandes partidos, para contrarrestar además la presión que ejercen los partidos nacionalistas y conseguir que en las Cortes "no se hable solo de Cataluña, Euskadi o Canarias".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato