Ignacio Diego convoca a los líderes de la oposición para informar sobre su plan de Gobierno y rebajar el nivel de tensión: Revilla ha sido acusado por el PP de ser “peón de Rubalcaba”

Al presidente de Cantabria le espera una dura reunión el próximo martes con los líderes de la oposición. Ignacio Diego tratará de convencer a Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga de las reformas económicas, y rebajar la tensión que se ha ido gestando entre los diferentes grupos parlamentarios, después de que el portavoz del PP acusara al regionalista de ser "peón de Rubalcaba".

Según las fuentes gubernamentales consultadas por El Confidencial Autonómico, el objetivo del encuentro es retomar “el marco de diálogo y comunicación" que Ignacio Diego espera mantener con los máximos cargos ejecutivos de los partidos con representación parlamentaria.

El cántabro es el primer presidente autonómico del PP que ha decidido reunirse con los líderes de la oposición, y lo hará de forma conjunta, evitando un esperado careo ‘a solas’ con el ex presidente Miguel Ángel Revilla.

Desde el Ejecutivo regional se ha justificado esta decisión afirmando que “ Revilla y Gorostiaga han ejercido conjuntamente la responsabilidad de gobernar Cantabria durante los dos últimos períodos legislativos", por lo que era preferible una convocatoria conjunta con los dos representantes del Gobierno saliente.

Las fuentes antes citadas recuerdan que “esta será la primera vez en ocho años que tendrá lugar una reunión de este tipo”, ya que si bien Ignacio Diego solicitó en varias ocasiones mantener un encuentro en su calidad de líder de la oposición con el presidente del Ejecutivo cántabro durante las dos legislaturas anteriores, "nunca obtuvo respuesta alguna a sus demandas".

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios