Ignacio Diego pedirá una reunión urgente a Elena Salgado para poder cerrar los Presupuestos de la Comunidad: no sabe lo que puede ‘gastarse’ en 2012

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, está convencido que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma estará aprobado "a 31 de diciembre" de este año. No obstante, pedirá una reunión con Salgado para conocer si el objetivo de déficit es el mismo que a principios de año.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el Consejo de Gobierno se dirigirá a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para pedirle una reunión "urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que proporcione "datos básicos" para la confección de un presupuesto "creíble" y con una "base racional".

De momento, el equipo económico de Ignacio Diego no sabe cuándo se registrarán los presupuestos porque depende de la decisión del Ministerio de convocar el Consejo. Pero, de no ser así, el presupuesto estará "preparado" para presentarlo y tramitarlo "con celeridad" para que esté listo a finales de este año.

Los "principales ingresos" de Cantabria dependen de la financiación autonómica (de los casi 2.400 millones del Presupuesto de 2011, prácticamente 1.600 provienen de ésta), por lo que es necesario conocerlos y deben estar recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Al no existir Presupuestos Generales para 2012 ni una prórroga de los actuales, las autonomías no saben cuánto van a recibir en concepto de financiación autonómica. Además, “tampoco está claro" el objetivo de déficit de las comunidades autónomas -fijado en el 1,3 por ciento por el Consejo de Política Fiscal y Financiera- porque está sujeto a los PGE.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato