Cantabria

Están despertando un gran interés

Defensa subasta potros de competición por 3.000 euros en Cantabria

El Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras (Ibio) va a vender 13 ejemplares de tres años y un pura raza árabe

Uno de los potros que subasta el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras.
photo_cameraUno de los potros que subasta el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras.

Un potro de deporte de tres años de edad a partir de 3.000 euros: esa es la oferta que va a hacer el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, en la localidad cántabra de Ibio. Este organismo dependiente del Ministerio de Defensa se dedica a criar caballos, y los excedentes salen en ocasiones a subasta pública.

Según ha podido confirmar El Confidencial Autonómico, el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras -situado a unos 40 kilómetros de Santander- celebrará el 17 de septiembre una subasta a mano alzada en la que estarán disponibles ejemplares excedentes de esta yeguada militar.

Fuentes del centro explican que los trece potros que se van a subastar son excedentes de plantilla, dentro de los muchos caballos que crían para conseguir ejemplares para el Ejército y sementales para continuar la cría.

Los potros de deporte, machos y hembras, son de las razas Caballo de Deporte Español (CDE) y Anglo-Árabe (A-á). Además, en la subasta se ha incluido un caballo de seis años de Pura Raza Árabe.

Todos los ejemplares saldrán a venta pública a mano alzada por 3.000 euros, “un precio dentro de mercado”, aseguran desde el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, que también precisan que el objeto de la subasta no es recaudatorio, sino dar un destino a los excedentes y ofrecer principalmente a los ganaderos y criadores de caballos estos potros.

La subasta también va dirigida a jinetes interesados en potros de deporte, ya que todos ellos están domados y montados y descienden de campeones de España y del mundo en distintas pruebas de equitación. Para mostrar el paso y el salto de los potros, próximamente el Ministerio de Defensa difundirá vídeos de saltos tanto en libertad como montados.

Según aseguran a ECA desde el centro de Mazcuerras, el anuncio de la subasta ha levantado bastante expectación en Cantabria, y ya hay potenciales compradores que se han interesado por estos potros criados en Ibio.

Antes de la venta a mano alzada, los interesados podrán pasar por el centro de cría caballar a ver los potros y el pura raza árabe que se van a subastar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?